Sobre nosotros

Nuestra Historia

Los Pueyo comienzan a establecerse en Sevilla a finales del siglo XIX procedentes de la comarca de Cameros en la provincia de Logroño.

De esa fecha data "La Camerana" (Pueyo y Compañía), fábrica de molduras, cuadros y espejos.

A principios del siglo XX, Leandro Del Pueyo, venido de Ajamil de Cameros con sus hijos, monta una fábrica de molduras en calle Enladrillada con almacenes en Alcántara y Huertas. Registra el nombre "La Moldurera Española".

En 1920 traslada el negocio a D. Pedro Niño,5 (antiguo palacio de Montelirio) donde además de la moldura y cromos, monta almacén de vidrio plano y fábrica de espejos.

En 1926 se hace cargo del negocio su hijo Vicente Del Pueyo. Para entonces ya tiene sucursal en Ceuta. El negocio vuelve a trasladarse en 1932, esta vez a Triana a una finca comprada en el año 28 en la calle Castilla 175.

En 1933 se monta una tienda de cuadros en Feria 2 a la que se le pone el nombre de CASA PUEYO. Con los años esta tienda trabajaría además de los cuadros, vajillas, cristalerías, todo el menaje de cocina y lámparas, iniciándose lo que será la doble actividad del negocio familiar.

Feria 2 fue una tienda emblemática no sólo para la empresa sino para la historia del comercio sevillano.

En 1959 fallece Vicente Del Pueyo. Los hijos, que ya son la tercera generación de Pueyo, constituyen comunidad de bienes y siguen con los negocios.

Unos años mas tarde constituirían sendas sociedades para amparar la doble modalidad de actividad comercial: 

"VICENTE DEL PUEYO,S.A."(1965)

"CASA PUEYO,S.A."(1972) .

En 1962 la tienda CASA PUEYO cruza la calle Feria trasladándose del número 2 al número 1.

En el año 1966 se abre un segundo punto de venta CASA PUEYO en el barrio del Cerro del Águila, que se cerraría diez años después. 

Con la compra de un edificio -antiguo hotel- en Conde de Torrejón el año 1969 se establece almacén de CASA PUEYO desde donde se expansiona la venta al mayor de loza, menaje, lámparas y regalos a toda Andalucía. En la década de los setenta se abriran al público nuevos puntos de ventas.

En 1970 una tienda en la calle San Pablo con vocación de Galería de Arte. Una tercera tienda de loza, cristal y menaje el año 1971 en la calle Marqués de Pickman. En esta tienda también se venderán cuadros y habrá enmarcación.

En la calle O'donnell, en 1973, abrió en un principio trabajando todas las gamas de artículos que ofrecían la doble actividad comercial, potenciando con gran éxito las "listas de boda".

Con el tiempo, se optó por la especialización en lámparas (PUEYO-LUZ), que es cómo ha llegado a nuestros días, después de distintas remodelaciones.

Entre los años 1974 y 1979 para adaptarse a los nuevos tiempos, por necesidades de espacio y dificultades para las entradas y salidas de mercancías ambas sociedades se trasladan desde sus respectivos asentamientos de Triana y Torrejón a sendos edificios en el Polígono Carretera Amarilla en los que inician una nueva andadura. Pronto y para potenciar la venta directa al público se abren dos tiendas en la fachada del edificio de la calle Economía, sede de VICENTE DEL PUEYO,S.A., dedicadas una a cuadros y otra a lámpara-menage-regalo.

El 23 de Julio de 1994 un incendio destruye totalmente las instalaciones de la calle Economía. El siniestro motivó el replanteamiento de las dos actividades del negocio familiar.

Considerando el auge que cada vez más iban tomando los centros comerciales en las periferias de las ciudades, se decidió reconstruir el edificio siniestrado centralizando en él las actividades de las dos empresas de la familia creando a su vez un GRAN CENTRO COMERCIAL especializado en LÁMPARAS Y CUADROS. Además para la atención de nuestros clientes de hostelería reservamos en el nuevo edificio un espacio para un CASH especializado en loza, cristal y menage. El 18 de Diciembre de 1995 se bendijeron las nuevas instalaciones con las que, ya la cuarta generación, han querido dar un nuevo impulso al negocio centenario.

Durante estos últimos años, ha ido modernizando sus instalaciones y sistemas, hasta que en 2012, da el paso definitivo integrando las nuevas tecnologías como un elemento más de servicio al cliente, inaugurando una nueva web que incluye una tienda online que pone a disposición de todos los usuarios el extenso catálogo de productos de esta firma centenaria.